Noticias

 

Esta campaña que va dirigida a padres y madres con hijos o hijas en edad de escolarizar pretende sensibilizarles sobre la importancia de la transmisión del euskera, en este caso, en el ámbito educacional. La influencia de la familia en la transmisión lingüística es indudable, pero igual de importante es la influencia de la escuela. Por ello, la elección del modelo lingüístico en euskera, modelo D, es fundamental para llegar a la transmisión generacional del idioma.

Para ello, se les remite a sus domicilios un folleto informativo.

Destinatarios:

Padres y madres con hijos o hijas en edad de escolarizar.

Información complementaria:

  • Esta campaña se ha realizado en colaboración con ALKARBIDE (Punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios y mancomunidades del Territorio Histórico de Bizkaia) y se ha llevado a cabo en 43 municipios de Bizkaia, entre ellos, en Gordexola.
  • Todos los años se remite la información a los domicilios de los niños y niñas de 2 años empadronados en Gordexola.
  •  Mediante esta campaña de matriculación se informa a los padres y madres de Bilbao sobre los modelos lingüísticos de la red educativa y se remarca los beneficios de los modelos en euskera:

Se remite la siguiente información:

    • Se informa a los padres y a las madres sobre las ventajas y beneficios de la matriculación en el modelo D
    • Obsequio: un obsequio relacionado con la campaña.

D vitamina - ¡Enriquece su educación! toma como base los objetivos fijados en el Plan de acción para la promoción del euskera

Euskararen dimentsioa (PDF 370KB)