Área de Igualdad

Logo Igualdad

El  Ayuntamiento de Gordexola puso en marcha el Área de Igualdad en el año 1998 con el objetivo de trabajar por la disminución de la desigualdad entre hombres y mujeres de nuestro municipio, un camino costoso que a lo largo de los años ha recorrido con éxito el consistorio.

Durante los más de trece años de existencia del área, se han realizado importantes acciones, en su mayoría formativas y de sensibilización, enmarcadas en los dos Planes de Igualdad que se han aprobado y llevado a cabo durante este periodo. Entre ellas podemos destacar:

- Firma y desarrollo de un Primer Protocolo de actuación ante mujeres víctimas de maltrato.
- Adhesión a Berdinsarea (red de municipios vascos contra la violencia hacia las mujeres)
- Participación en Parekatuz (proyecto de Diputación Foral de Bizkaia para el impulso de la igualdad de oportunidades)
- Proyecto Oreka Lantzen sobre mujer y empleo. Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento de Gordexola recibió el premio Berdintasuna en el año 2007.
- Campañas de sensibilización y celebración de actos en fechas tan significativas como el 25 de noviembre y el 8 de marzo.


Tras la creación del Área de Igualdad se fundó la asociación de mujeres Argizka con el fin de realizar actividades en el municipio desarrollando una importante labor en este sentido y colaborando activamente con el Ayuntamiento.

Conferencia Escultura Público en una conferencia

Declaraciones asociación

  • Red Parekatuz
  • Emakunde
  • Berdinsarea
  • Violencia hacia las mujeres