Urban Planning Gordexola

¡Gracias por participar!

El plan para instalar un parque biosaludable en Gordexola proviene de una iniciativa ciudadana recogida en las charlas con las asociaciones organizada por la enfermera de Gordexola. La coincidencia temporal con la prueba piloto de Urban Planning permitió abrir la consulta a las personas a través de una aplicación móvil que mostraba cómo quedarían los parques.
 
143 personas respondieron durante el periodo abierto para la participación, un número importante para tener en cuenta los resultados. Las preferencias de las personas han sido claras y por tanto se tendrán en cuenta dentro del proceso habitual de toma de decisión en la Junta de Gobierno municipal antes de finalizar el año 2014.

Los resultados recogidos, tanto a través de la aplicación como en papel, son los siguientes:

Urban Planning Gordexola nace gracias a la iniciativa de la Fundación BiscayTIK, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia, que participa en el proyecto europeo Live+Gov dentro del séptimo programa marco, y la colaboración del Ayuntamiento de Gordexola. Esta colaboración sin coste para el ayuntamiento hace al municipio pionero en este tipo de iniciativas.

Urban Planning Gordexola es una experiencia piloto que se pone en marcha para que la ciudadanía y la administración local tengan un nuevo canal de comunicación que ofrezca a las personas la participación en planes municipales durante la prueba piloto. A través del uso del móvil quien quiera podrá compartir con su ayuntamiento sus preferencias y su opinión. Además la participación a través del móvil hace que sea fácil  y cómodo participar desde cualquier lugar y a cualquier hora, ofreciendo además en este caso novedades tecnológicas como la realidad aumentada y la localización para que sea más sencillo entender los planes y éstos se visualicen de forma que sean comprensibles para cualquier persona. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder colaborar en esta prueba piloto de e-Participación que cuenta además con una plataforma para el estudio de los resultados por los responsables municipales.


En esta prueba se propuso a la ciudadanía la instalación de uno o varios parques bio-saludables en diferentes emplazamientos de Gordexola para que las personas indiquen su interés y voten por sus preferencias en cuanto a la ubicación de la instalación.

Descárgate la APP

Danos tu opinión

  • Participa

¡Visita el proyecto europeo!

  • Live+Gov