Fiestas y eventos

De todas ellas quizás la más sorprendente es la fiesta de San Cosme y San Damián se celebra el 26 de septiembre. Es una romería popular donde los vecinos del municipio construyen sus txoznas, que pasarán a ser juzgadas y algunas de ellas premiadas, todo ello rodeado de un inmejorable paisaje, como es el del área recreativa de San Juan de Berbikez, y un agradable ambiente festivo.

FERIA DE GORDEXOLA

Feria

La Feria de San Andrés es una tradición que se remonta al año 1709. Antiguamente su duración iba del 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

En 1741 se introdujo el impuesto de un real por cada cabeza de ganado vacuno que entrara en el recinto de la feria, siendo excluido el ganado vizcaíno y el de la Tierra de Ayala. Ese año Acuden ganaderos de Castilla, Cantabria y Valle de Mena.

En la actualidad se celebra el día de San Andrés o domingo siguiente. En ella se exponen productos y ganado de la comarca de las Encartaciones. Se trata de una de las ferias ganaderas más importantes de nuestro entorno.

Burros Alubias terneros

CONCURSO DE CUENTOS PREMIO VALLE DE GORDEXOLA

Otro acto importante es la celebración del "Concurso de Cuentos Premio Valle de Gordexola" que anualmente tiene lugar en el municipio y que se celebra desde 1999.

Se celebra en el mes de diciembre y cuenta con diferentes categorías y excelentes premios para los ganadores.

Portada 1 Portada 2 Portada 3
  • Enkartur
  • Turismo Bizkaia
  • Turismo Euskadi
  • Transportes