Rutas

 

1er RECORRIDO, (18 km.)

BTT

Salida desde la Plaza de Molinar, entrando por la urbanización de La Llana de Ibarra, para seguir hasta el barrio de Ibarra, continuamos por la Calzada junto al río Herrerías hasta el Pontón, donde dejamos el asfalto y nos adentramos en la pista forestal que conduce al Idubaltza, pasando por la fuente de El Oro y la fuente Lagitxeta. En Idubaltza cogemos la pista de la derecha, siguiendo por Santurce hasta bajar a Iratzagorria, regresando a nuestro punto de partida por la carretera principal.

2º RECORRIDO, (21 km.)

mapa

Partiendo de la plaza iremos hasta el Pontón por la calzada y saldremos a la
carretera hasta llegar a Allende, avanzamos por Ugarte, Errotaiega y la ermita de Santiago. Pasando el Palacio Urdanegi, continuaremos paralelos al río Ayega hasta un paso de hormigón que cruza el mismo, e iniciaremos la subida, tomando posteriormente la pista a la izquierda que asciende al Errioia. Sin llegar al pico, bajaremos por la pista principal hasta el cruce de Errigadas, encaminando nuestras pedaleadas hasta la pista de aviación del Ilso.

Desde este punto bajaremos hasta Txabarri y continuamos por la carretera que une a Aranguren con el alto de San Cosme.
Bajando por la carretera hacia Gordexola, entraremos por el camino de Etxebarria que nos conduce al recinto ferial de la Plaza de Molinar.
Estos dos recorridos se pueden unir formando una sola tramo de carretera que une Allende con el Pontón-Urarte.